Declaración de interés social

RESOLUCIÓN 379/2022, de 22 de diciembre, del Director General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, por la que se declaran de interés social proyectos, actividades culturales y programas-tipo de conformidad con lo dispuesto en la Ley Foral 8/2014, de 16 de mayo, reguladora del Mecenazgo Cultural y de sus incentivos fiscales en la Comunidad Foral de Navarra.
(...)
Tras realizar las actuaciones previstas en el artículo 12 de la Orden Foral 77/2014, de 16 de septiembre, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, la Comisión de Mecenazgo remitió estas solicitudes con la documentación correspondiente al Consejo Navarro de la Cultura y las Artes para que procediese a su evaluación.
Tras efectuar la evaluación de las solicitudes, el Consejo Navarro de la Cultura y las Artes, con fecha 20 de diciembre, ha elevado al Director General de Cultura-Institución Príncipe de Viana propuesta de concesión de la declaración de interés social de aquellos proyectos, actividades y programas-tipo que revisten carácter cultural de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.2 de la Ley Foral 8/2014, de 16 de mayo, reguladora del Mecenazgo Cultural y de sus incentivos fiscales en la Comunidad Foral de Navarra y que, en aplicación de los criterios previstos en el artículo 6.2 del citado texto legal, son merecedores de esta consideración.
(...)
En consecuencia, y de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Foral 8/2014, de 16 de mayo, reguladora del Mecenazgo Cultural y de sus incentivos fiscales en la Comunidad Foral de Navarra y la Orden Foral 77/2014, de 16 de septiembre, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales,
RESUELVO:
1º. Declarar de interés social los proyectos y actividades culturales que figuran en el Anexo I de la presente resolución.
(...)
6º. La declaración de interés social tendrá validez exclusivamente mientras dure la ejecución de los proyectos y actividades.
(...)
10º.- Las personas y entidades beneficiarias podrán hacer uso en sus comunicaciones, presentaciones, publicaciones y documentos, del anagrama “Sello Mecna” siempre y cuando las mismas estén relacionadas con los proyectos, actividades culturales o programas-tipo declarados de interés social.
(...)

Anexo I

Asociación Cultural Gaiteros de Ablitas | Dianas... ¡Porque sí! | 31-12-2023